Socios Fundadores | Contraseña / La gran obra
socios, fundadores, editorial, independiente
160
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-160,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4,popup-menu-fade,smooth_scroll,no_animation_on_touch,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Contraseña / La gran obra

Descubrir el placer a escondidas siendo niña, el amor, el afuera, la plata. “Tengo problemas con el dinero porque ahorrar siempre me pareció una mentira: el ahorro dice futuro”. Jacqueline Golbert escribe bien y desfachatado al mismo tiempo, como parece ser su vida. Narra relaciones familiares, viajes y la muerte en el espacio cotidiano. Lo hace desde una primera persona que intenta -interpelada- convertirse en un yo autónomo en medio de una especie de adolescencia infinita, de lucha con el pegoteo y la religión. 

Contraseña es un libro donde pareciera que por fin la autora puede poner todo eso que tenía guardado -con contraseña- en algún lado, y casi no lo tuvo que elaborar, ya estaba ahí. Pero lo escribió, y es punk, está hermosamente logrado, y no te deja sacar la vista de las páginas hasta terminarlo.

Elisa Palacio

Jacqueline Golbert

Nació en 1989. Actúa, escribe y co-dirige la editorial Socios Fundadores. Editó Contraseña (Socios Fundadores), Fe (centro y fuga editorial), Mi último ex (desde un tacho ediciones), en formato ebook y Que alguien nuevo llegue (Ascasubi editorial). En 2018 protagonizó el cortometraje No me imagino siendo vieja, co-escrito junto a Martina Juncadella. Realiza taller de poesía con Cecilia Pavón y Daniel Durand. Dictó talleres de escritura para niñxs y adolescentes, en el Centro Cultural Recoleta y en Arte en Barrios, en distintos paradores de la ciudad.

Narrativa

2a edición

Año

2020

56 páginas

Diseño

Manuela Ventura, Tatiana Vinci

ISBN

978-987-42-1178-1